lunes, 24 de mayo de 2021

Damego Enface-España/Mayo de 2021


 

 LUNA LLENA

...

La Luna, completamente llena, se desparrama finalmente sobre los campos, sobre las autopistas, sobre tejados rojos, sobre los cuerpos de los amantes, sobre las lágrimas azules de los amantes. Dona su luz prestada e irreal a la tierra, a las aguas, al aire que mece nuestros sueños y al fuego que nos abrasa el corazón.

...

La cara oculta de la Luna nos cuenta que es tan sólo una roca, yerma, inhabitable, rodando en el Espacio, condenada a seguir viaje con la Tierra, condenada a morir cada día en los ojos de los hombres. Mas la cara que vemos sabe bien que jamás ha sido hollada por su pie, porque resulta imposible posarse sobre la luz, atraparla con las manos, conducirla a través de minerales laberintos de silicio y mostrarla a los escépticos para que puedan confiar en su existencia.

...

La Luna se derrama de plata sobre el lomo de las truchas saltarinas en el lago y se abraza a los cañaverales en un acto de vida: quiere quedarse, croando con las ranas, oculta entre el follaje, sintiendo la tibia caricia de las aguas sobre el espejo helado de su rostro.

...

La Luna está cansada de morir en los ojos de los hombres, en los versos de los poetas, en las lágrimas azules de los poetas con cada amanecer. Sufre la Luna y sueña, sueña la Luna, completamente llena, que puede derramarse por entero sobre aquello que abraza. Y sueña con quedarse, oculta entre el follaje, eternamente oculta, a salvo de la luz que la devora.

...

Reposa, Luna, en brazos de las aguas, entre el cañaveral. Amantes jubilosos navegarán cada noche tu luz y cada noche sembrarán el misterio del amor sobre tu herido rostro de piedra sideral. Te ofrecerán la vida cada noche. El cielo no te ama. Vacíate sobre la tierra. Quédate y cicatriza entre el cañaveral tus profundas grietas surcadas por la ausencia.

 

Tomado del Grupo Literarte de Facebook

No hay comentarios: