martes, 25 de mayo de 2021

Diana Mesterman-Argentina/Mayo de 2021


 

 

Fugaz designio

 

               Tenía la noche una hendidura y quietas salamandras de marfil.

                                                                 Federico García Lorca.

 

Alborotado, suave viento, 

     que rodeando mi cintura

danzas para mí un último baile.

           Fugaz designio,

               oleaje sin huellas

             de pronto te descubres, ante mí,

                                                          descalzo.

Y, sin embargo,

       acompasados ritmos deshacen la memoria,

brusco viraje que, como huracán perdido,

                      me eleva hacia lejanas tierras,

                              donde inciertos goznes en mi piel perduran

                   esperando que en un golpe del tiempo

                                      puedan lentamente ser abiertos.

Como en dolorosa sed me guías

   abrazando gargantas oprimidas

      por áridas y desérticas montañas

que al sur                         recorren tu ánimo

                          como redes silenciosas.

Veleidoso viento, oquedad sin huecos,

como feroz lágrima de caballero sin armas,

veloz te lanzas como encendido témpano,

                                     señor de invisibles hielos,

              para dejarte caer             desnudo

cual estalactita milenaria

en el itinerario umbrío de mi alma. 

 

No hay comentarios: