viernes, 17 de septiembre de 2021

Ana Laura Ganelli-Argentina/Septiembre de 2021


 

CASCARITA DE NARANJA


Sábado a la noche,

Veo veo con mi insomnio.

Zapping, té de jengibre y tu ausencia.

Travolta ya no tiene fiebre, pero mis pensamientos sí.

 

Te extraño, no quiero decirlo en voz alta,

Te extraño y ni siquiera me hacés falta.

Giro en mi cama recordando esa noche de enero,

tintineando copas, humedeciendo cigarrillos, arrugando sábanas.

 

Dulce, simple, ensortijado,

cual cascarita de naranja en mi mate.

Ácido fruto cuyo jugo descalabra mi nostalgia,

Opacando miles de romances encharolados.

 

Te extraño, pero los recuerdos me hacen R.C.P,

Tu presencia es efímera, pero vibra, se hace ofrenda.

Asignatura pendiente, amante anaranjado,

fuiste el orfebre de mi cuerpo, tallaste a mano mi boca.

 

 

 

2 comentarios:

xxxx dijo...

Qué buena prosa poética. Me gusta la manera de manejar las palabras. Original y talentosa.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por el halago!!!! de todo corazón!!!