viernes, 17 de septiembre de 2021

Luis Tulio Siburu-Argentina/Septiembre de 2021


 

CANSANCIO EXTREMO

Estoy cansado sí

No sé si me entendés

Cansado de encontrarme en el pasado

De revivirlo cada noche

Mariposas en la panza

De ver el mismo rostro

Como si leyera Juvenilla

Y el final del libro nunca llegara

De ver las baldosas gastadas

El aro temblando en cada tiro

La noche de un club que ya no está

Y una luz débil… débil luz de barrio

Las piernas con las medias bajas

Corriendo tras una pelota que pica y pica

Y detrás como una sombra iluminada

Entre las sillas de metal tras la línea blanca

La pollera escocesa a cuadros y esa sonrisa

Y esa semana larga de Pascuas

Con el gordo multicolor o echarpe largo

Y la ganada medalla dorada

Y ese rostro que hoy será un pergamino

Dando un beso en la boca y en las lágrimas

Estoy cansado sí

De tener el mismo sueño

De encarar la misma noche

De soñar la misma estampa

Qué parte será la del cerebro

Que esconde esas imágenes

Queridas y añoradas

¿Por qué aparecen ahora

Cuando el descanso me hace falta?

Cuando el libro es más profundo

Y necesito analizar cada palabra

Y me tapo con la sábana

Y me tapo con la almohada

Pero siempre se aparece

Y sigue hasta la madrugada

Quisiera un bisturí que perforara

Y llegara hasta ese álbum pequeño

Y gris

Que supongo esconde y guarda

Esas malditas páginas amarillentas

Para detectarlo y extirparlo

No hay pastilla ni té de abuela

Que nieblen la memoria

Como dijera Najnudel…mi ídolo

No pasa nada…y si pasa…no pasa nada

Quizás él pudiera vivir con esa frase, pero a mí

Me cuesta tanto

Como un pase de faja a mi nostalgia

No hay comentarios: