lunes, 22 de agosto de 2022

Liliana Fassi-Argentina/Agosto de 2022


 

DESDE MI CIELO

 

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.

Ponme una lámpara a la cabecera;

una constelación, la que te guste;

todas son buenas, bájala un poquito.

Alfonsina Storni

 

Desde mi cielo veo,

allá abajo,

el mar.

Siempre amé su canción de cuna cuando llega a la playa; sus chispazos de plata para recibir al sol; su bramido furioso al estallar contra el muelle.

Cuando las musas me visitaban,

me sentaba en la orilla

y alumbraba estrofas en hojas celestes.

Escribí mis mejores versos en esas horas.

Un día supe que habían firmado mi condena. No podía apelar.

 Confieso que enloquecí.

Me hundí en cada quimera que me ofrecía consuelo,

pero en mi sopor de miseria seguí escribiendo

para no morir aún.

Parí mis poesías más desgarradoras en esas noches.

Cuando compuse mi poema final, pedí que no me molestaran y me fui a dormir.

Mi amante me vio llegar,

me arropó con caracolas

y me hizo acunar por caballitos de mar.

Me di en cuerpo y alma; compartí feliz su lecho e hicimos el amor

por última vez.

Al abrir los ojos, supe que estaba en mi cielo.

Desde aquí veo, allá abajo,

mi cuerpo hecho sal, entregado a la paz.

                                                                                                                   

Liliana Fassi

4 comentarios:

Darío Falconi dijo...

Bello Lili. hermosa atmósfera la que pintan tus versos. Abrazos

Anónimo dijo...

Hola, Darío! Graciasss. Me movilizó mucho leer la biografía de Alfonsina y esto salió así 🤷‍♂️

Liliana Fassi dijo...

Gracias. Abrazos!!!

Esteban Passamonti dijo...

Cada vez que toma un lápiz describe hermosos relatos. Sus escritos contienen la delicadeza del buen gusto. Siga sorprendiendo.