lunes, 22 de agosto de 2022

José Abelardo Franchini-Argentina/Agosto de 2022


 

      La lucha contra los Espectros del Mal, en una noche de Otoño

 

Si, mira, observa con cuidado, es el Mal, acecha ahí tras la Finestra. Son esos fantasmas che sembraba-que parecía que habían desaparecido. Te hieren con sus alfileres. Tanto tiempo paso Signore …, ¿o tan poco en realidad?. Si, no se han ido, no han desaparecido.

Espera, escucha un minuto in il Bosco, es la voz del Druida, de Merlin, se escucha a las Hadas anche …, pero también las risas de les Brugges y los aullidos de los Lobos.

Han pasado años y ya peinas canas, pero los recuerdas bien, son esos rostros Cínicos, angulosos, agresivos de gestos aviesos. Si, Giuseppe, corre por el Bosque, hay criaturas obscuras, con suoi occhi rossi-rojos, acechándote.

No se que pasará, volar en un avión a miles de metros de altura y cruzar el Océano, quizás.

No se adonde llegaré, todo parece tan difícil a volte. Non so si recorreré el camino de Krishna, ancora-tuttavia non lo so.

Si, son los rostros del Mal, de sus esbirros. ¿Y que haces cuando te cruzas con uno de ellos?, juras y te pones tenso, te consumes por dentro, son de esa Etnia Maldita. Y escuchas “Andarás por esos caminos” de A-ha, el grupo Noruego, de 1988 es el tema musical. Comí unas cucharadas de miele-miel para reforzar las defensas del cuerpo, stiamo in Autunno-en Otoño.

Seguir, viajar, ir, volver, apretar los dientes, mirar con inquina. ¿Adonde llegaremos?, diceva una canzone de mi autoría. Este aire seco y áspero, ni se nota che ha piovuto la noche anterior. Lucharemos, algo saldrá di tutto quello-de todo esto, non credo que me resigne. “Hasta la Victoria Siempre”, decían el Che Guevara y Fidel Castro. Es tan duro Señor, si, tu lo sabes, esas estrías que veo alrededor de mis ojos, lo dicen.

Escucho un tema de Michele Mateos de un cassette, “Tira para arriba”, en el Radio-grabador, manteniendo la Tecnología de los 80’. La atmosphera tersa, afuera se ven las estrellas brillando en la noche, las Constelaciones: El Escorpión, la Osa Mayor y la Osa Menor, la Cruz del Sur, la Barca, las 7 Cabritas, las Tres Marías.

Y esas dificultades que encuentras: ¿son normales?, ¿mala suerte y nada más?!, sueles escuchar los Programas de la Iglesia Universal, llaman a que la gente, que tienen trabas, condicionamientos en su vida, se acerque y forme “las cadenas”, y así encuentre el modo de afrontar al Mal, que es según los Pastores -Brasileños en general-, quien le pone dificultades en su devenir.

El Padre De Filippis te diceva-te decía, que es como si fueras por la Ruta hacia Buenos Aires y tienes el vidrio empañado del auto, ya estas a mitad del camino, digamos en Rosario, hay que limpiar el vidrio y seguir, ya no falta tanto.

Es la nocturnidad y sus sonidos, los autos in la Strada, perros en la lejanía, el run-run del reloj.

No es tan fácil, siempre costo molto-mucho: pelear, luchar, seguir, conspirar …, ¿hasta cuándo?, ¿hasta donde?, espero no “venderme”, no claudicar.

Seguiremos, por Marcelo Averza, por “Chiche”, por Vanessa Klinget, la sua figlia, mi Nipote-Sobrina, por Claudia Dalle Fiore, mi amiga y novia al mismo tiempo de una Época, cuando iba al Circolo Italiano, por las buenas personas –que también existen- y por mi, ese debe ser mi compromiso, días de lucha que se avecinan ancora-todavía.

Altra notte de fantasmas, de dudas, de sonidos del Bosque y recuerdos de ese lugar áspero, sórdido, seco, noche Otoñal de tensas elucubraciones y de amargura y esta sempiterna lotta contra los Espectros del Mal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen texto!

Anónimo dijo...

Maestro! Muy bueno Luly, Abrazo, mariano obregon