miércoles, 14 de diciembre de 2022

José Juan Mitogo-Guinea Ecuatorial/Diciembre 2022


 

OLVIDOS

 

Viejos recuerdos que ni me acuerdo,

de mi lejana infancia, sitio indefinido y deteriorado, entre marmoras y grillos apegados a mi alma, hundido, sofocado, aprendí a olvidarme de todo, el tiempo, mis lelas manos, inclusive mi largo nombre y apellidos... lo olvido, y más que me olvido, pierdo el rumbo cierto, en dirección contraria y fútil... Ahora que me relajo y no duermo, me acuerdo de usted, querido afable lector... y de repente me olvido de lo que en breve he dicho... Sin más, mis recuerdos se quedaron plasmados en el olvido.

 

RECUERDOS

 

Me acuerdo de todo, de cuanto viví en el pasado, como si fuese ayer, y me doy cuenta de cuán corta es la vida. Bellos momentos en los que comí patas de jamón, verduras con pescado salado,  mortadela con aceitunas y caracol... También me acuerdo de los malos momentos, en los que me vi peleando sin causa alguna, por ser un bocazas y rompe corazones, y sin temor de Dios. Me acuerdo de usted, quien sea que lea este ínfimo block de recuerdos rotos y futiles; puedo verle y sonreír tras estas letras, y decirle que son sus recuerdos esbeltos de entre recuerdos, mis recuerdos, y recuerdos.

 

No hay comentarios: