miércoles, 19 de abril de 2023

Daniele Rocco-Argentina/Abril 2023


 

Fragmento del poema  HIPNO

 

                                               " No venimos a vivir
                                                  Vinimos a soñar "


                                                              Anónimo azteca.


 ...
Siempre vuelve la noche
Mi pájara mi amor
De plumaje azabache
Con poesía y su andamiaje

La música del verso 
Palabra que exorciza 
Conjure al cantor 
Conecte el universo.

Vuelvo al sueño y su realidad 
A lo que ve la conciencia
El saber lejos de la ciencia
A lo otro la vida de verdad.

Vuelvo a lo que veo
Con los ojos bien cerrados
Oníricos desvelos
Mágico bien que poseo

El ojo cuando duermo 
Está más que despierto 
De todo guarda registro 
Como en el ver diurno.

Vivo, muero, actúo
Cada escena en que me muevo 
Vida nocturna, sol nuevo
Que en mi piel tatúo

La fuente real es onírica 
Algunos videntes poderosos 

Tu brújula revierten
Serán sueño cumplido
Vida común con algo de olímpica.

Grabo también 
Una voz que habla 
En idioma materno
Una actriz en la niebla

Recita en mi sien 
En mi fuero interno 
Ruedas salvaje.


Una fábula que fue sueño 
En fantástico engranaje 
Todo vuelve transmuta vuela 
Serás sombra espectro 
Fantasma, serás nada


Un alma que erra 
Deambulando el magma
O quizás evoluciones
Brillando te acerques al todo

Que el círculo cierra 
Oscuro o sonriendo 
No feneces, no pereces 
Entre fin y principio


Vives precipicios
Negros agujeros
La intemperie y su aguacero 
El destino de tu especie.

En el no tiempo sobrevives
Entre realidad y sueño 
Una frontera nos separa 
La energía nos une

Soñar
Es energía en esplendor
Un acto de magia
La realidad mayor.

 

No hay comentarios: