domingo, 21 de julio de 2024

Ana María Sanchis-Argentina/Julio 2024


 

Al haberse cumplido el último 12 de julio, un nuevo aniversario del natalicio de 🇨🇱🇨🇱Pablo Neruda🇨🇱🇨🇱, magnífico "Poeta" chileno, la Unión Hispanomundial de Escritores Argentina, le rinde su homenaje

 

EN TU DÍA, NERUDA

 

Admirándote, Pablo, desde el fondo del alma

Festejando en las letras, un nuevo aniversario

de tu llegada al mundo, para sembrar tus versos con tremendo fervor.

Pero de todos ellos, hubo uno que dentro de mi pecho anidó.

Fue aquel que me acercara, hace ya muchos años,

con toda su ternura, aquel que más me amó.

Donde dulce pedías, que pese a los dolores y " los ojos cansados"

Y tu" sangre manchando las piedras de la calle"

No te fuera negada aquella risa suya, con que abría las puertas de la vida.

¡ Yo, cumplí su pedido expresado en tus rimas!

¡ Nunca apagué mi risa, a pesar del dolor!

Porque es ella mi espada y mi escudo de luz.

Porque me pone en pie, en medio del horror.

Y sigo por la vida derramando sonrisas,

porque bien sé que a alguien...le alivian su dolor.

¡Yo no quité mi risa, como pidieras, Pablo!

La derramo sin límites por doquiera que voy.

Muy bien sé que energética se replica triunfante,

y al cielo se encarama, para buscar su amor.

Siendo ella, la flor que su esencia esperaba...

¡Aunque tragó la sombra, el eco de su voz!

No hay comentarios: