lunes, 21 de octubre de 2024

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Octubre

Imagen : Tom Bagshaw

El giro del girasol

 

Enhebro con palmeras

una larga trenza con nidos

de pájaros que pernoctaron en su verdor.

(Y te enlazo a mi orilla)

Fluye con hervor mi sangre

por canales de mi flor desnuda,

escucho su estruendo.

Y sigo en la línea de la no renuncia

haciendo malabares para no precipitarme

en el vértigo de tu ausencia.

Si el girasol no descansa en su giros

hasta fijar sus ojos a la plenitud

del sol...

¿Por qué no esperar tu tibieza

posada en mi nuca,

intentando cazar mariposas

escondidas en mis cabellos?

Si el mar espera con la paciencia

del risco la luna nueva,

donde sube a besar la orilla.

No he de esperar

la aurora reflejada en tus ojos

que me pintan un paisaje

de mastrantos y de hinojos,

y me siembro en tus aromas,

cuando se enciende la noche

cuando pronuncias "te quiero"

cuando tú rocío me inunda

cuando resbalan las ganas

en esta entrega nocturna.


 

No hay comentarios: