miércoles, 20 de marzo de 2019

Cecilia Andrea Penín Sandoval -Argentina/Marzo de 2019


Abriendo la jaula

Salí cerca de las dos y media de la tarde, fuera hacia más calor de lo que yo creía y tuve que sacarme la campera extra que había tomado.

Me sentía nerviosa y tenía un poco de miedo, realmente sentía bastante miedo. Nunca había ido sola a esa parte de la ciudad pero tenía que hacerlo si quería empezar a sanar por dentro. No puedo determinar cuánta expectativa tenía acerca de esta consulta con la psicóloga, una parte de mi ansiaba poder liberarse del peso que la oprimía desde hace años, la otra, más desconfiada y reacia a tener esperanzas repetía incansablemente que no esperara mucho. Pero las cosas no estaban saliendo bien, tenía que encontrar otra forma de vivir, seguir en casa negándome a pedir ayuda por miedo no parecía una buena opción.

Estos sentimientos encontrados más el miedo a estar sola en un lugar desconocido y la ansiedad por no llegar tarde me acompañaron todo el viaje.

La reunión con Edith, la psicóloga, estuvo bien, realmente solo significo el comienzo de un proceso.

Muchos pensamientos y sentimientos dolorosos se contaron solos sin que pudiera yo callarlos, fue como si hubiera abierto una jaula y las aves, viéndose libres y seguras, volaron lejos.

El viaje de regreso no fue muy placentero, me perdí, me encontré y volví a perderme. Por dentro no sentía nada muy profundo; la ansiedad por no encontrar cómo regresar me mantenía concentrada en el mundo exterior, más allá de esto me sentía anestesiada por dentro, cómo si hubiera puesto mis esperanzas y el control en manos de otro y ahora pudiera solo...respirar.

No estoy muy segura de cuan sana es dicha sensación, incluso ahora no puedo comprender que sentía exactamente.

Eventualmente encontré cómo llegar a casa y de esta travesía me quedé con dos cosas, una consistía en la satisfacción de haber enfrentado una experiencia nueva a la que le tenía y la otra era el temor a que esas aves que había liberado regresaran para devorarme.

No hay comentarios: