jueves, 21 de marzo de 2019

Mariana Giacoman-Bolivia/Marzo de 2019


AMALGAMA

Estuve pensando en él,
en todo lo que me ha dicho
y en cómo de mí brotaron mares al sentirlo.
Estuve pensando en la longitud de su extracto
hasta dónde abarca su cuerpo y hasta dónde es parte del mío.
Estuve amándolo tanto…
que sin darme cuenta, su voz estaba en la mía
y me quemaba la inercia de su instinto,
perdida.
La noche se me hizo carne,
dándole vueltas a las promesas que hicimos.
Estuve
tratando toda la noche de descifrar
la propiedad de su juramento.
Finalmente,
no pude definir si esas palabras fueron suyas
o mías...
no supe definir si alguna vez lo fueron
y creo que nunca podré aclararlo.
Pues él siempre fue el centro de mi boca
y jamás sabré quién habla.
Lo que pasa es que él y yo,
nacimos hechos para ser amalgama.

No hay comentarios: