lunes, 22 de julio de 2019

Luciano Diego Zavala-Argentina/Julio de 2019


No me detengas ahora

Vengo de un largo, pero fructífero viaje
He visitado sitios, que me han cultivado
Me han llenado, con toda su idiosincrasia
Y su manera, de encarar la cotidianeidad
Mi familia, siempre ha respirado arte
Ya sea con un libro, o película a mano
No soy paracaidista, ni una improvisada
Por herencia, me desenvuelvo muy bien
Por esa razón, no intentes cambiarme
Ni pienses que frene, y gire en la próxima
Mi alma, transita cómoda y segura
Si no sirve, no te interpongas en mi vida
Amo la literatura, la música, el teatro
Pero lo realizado, con neuronas sanas
No la lectura, que deteriora mi sabiduría
Ni la melodía, que tiene letra incoherente
Mucho menos, esa especie de telenovela
Que me realizás, cuando algo no te gusta
Si es así, prefiero que te hagas a un lado
Hay una niña, que viene detrás mio
El tránsito pesado es peligroso

No hay comentarios: