jueves, 18 de mayo de 2023

Federico Rivero Scarani-Uruguay/Mayo 2023


 

TAN MISTERIOSA COMO EL SÁNDALO

 

 

 

 

“La tarde es una inmensa gota gris/

de un licor imposible que sobrepasó el ámbar/.”

Idea Vilariño

 

 

II

Estas que fueron risas y alegrías

amaneciendo al albor de la mañana

por la tarde serán tristes recuerdos

que en la noche vendrán como fantasmas,

¡despierta pronto, alma mía!

ya soñaste con la fiesta

que mi alma no se deja

confundir con la algarabía.

Pasan los días con tu maquillaje

dejando marcas en las paredes,

y yo cansado le digo al silencio

que evite caer en las redes.

 

 

III

 

Me arrastré hasta tu sombra

queriendo que me iluminaras,

pero una luna infiel lastimó

mis deseos y mis ganas.

Igual llegué a vos y me dijiste

ya no estoy enamorada

y lacerado por tus palabras

corté mis venas para firmar

mi último deseo: seguirte muerto

hasta que la nada me tragara.

Poseo el verso mágico

los ojos sin tu mirada,

y sobrevivo al desconsuelo

bebiendo el néctar de la noche desamparada,

por amores frustrados;

huye, cariño, de mi sangre envenenada

por una vida que no vale nada.

 

No hay comentarios: