lunes, 18 de septiembre de 2023

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Septiembre 2023


 

Obra de Monika Luniak-enviada por la autora del poema
 

Déjame navegar en la marea

 

Poco sensato sería pronunciar

tu nombre,

no lo sé.

 

Tu existencia está

en algún efluvio de los vientos,

que luchan por arrancar

las ramas de los árboles.

 

Tan solo sé que lo pulsan

mis dedos en el ábaco,

en el calendario santoral

que se quiebra en la sequía.

 

En la fina línea que mi mirada

recorre,

distante, callada en el horizonte

para encontrar la tuya.

 

En el sendero de mi espalda

que aún no recorres,

Pero se cuela hasta mis vértebras.

 

En el callado llanto de espera,

que anega mi boca,

y mi lengua con calidez

las  sorbe.

 

Deja navegar en la marea

de tus vocablos,

Y atrapar uno a uno

cómo peces tu abecedario.

 

Asi me abandono

 a tu intangible presencia,

al dulce misterio de tu nombre...

 

No estás,

Igual tu ser

devora mi piel de antojos,

y me enredo en la inmensidad

de tu palabra que se vuelve hombre.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios te siga bendiciendo hermana,q no se apague tu muza. Abrazos