lunes, 18 de septiembre de 2023

Cecilia Ortiz-Argentina/Septiembre 2023

Imagen Maggie Taylor-Enviada por la autora del poema

MENSAJE

 

Traspaso la imprevisión

en un estante de la noche

mi esperanza entra y sale

-pasajera en busca de una señal-

Se hospeda en mis ojos

se ancla profundo

se repliega en su ansia

de vivir un misterio.

Alguien nombra la orfandad

de mi tropiezo en una palabra

-confié esa evocación del agua

en manos equivocadas-

Y quedo

al margen del poema

inclinado al este <cada vez más>

llegando al río que me bordea

al río que se acerca al mar

al río que se lleva mi evocación.

Quiero ser mensajera que retorna

entre espuma y abanicos

al adiós entre rótulos

al cristal que contiene flores blancas

al anuncio del amanecer.

Y solo soy un mensaje sin respuesta.

 

No hay comentarios: