lunes, 18 de septiembre de 2023

Lidia Puterman-Argentina/Septiembre 2023


 

CORAZÓN HERIDO

Recorro un camino de amapolas blancas,
la luz del sol les da un tinte dorado,
 brillante, inmaculado.
Se mecen con el viento,
se acurrucan al contacto de mi mano.

Aroma de amapolas....
¡Cuántos recuerdos brotan de sus pétalos!
¡Cuántas tardes a su sombra
crecieron mis desvelos… Incontables!
Perdieron tantas veces su color,
su aroma, su nívea presencia,
Otras tantas renacieron…,
pero mi corazón se cerró a la espera,
lánguida y sin promesas.
No supo resistir al verdugo tiempo
y se fue adormeciendo.
No quiso volver a enamorarse…,
tuvo miedo al cruel desafío del amor
que engañoso te llevó lejos de mis brazos.
Murieron los sueños,
te los llevaste sin piedad,
los arrancaste uno a uno…
¡Vacía me quedé!




No hay comentarios: