martes, 21 de noviembre de 2023

Miriam Brandan-Estados Unidos/Noviembre 2023


 

INGRATO

 

Después de haberte esperado con el alma desbordando de ilusiones, después de haber soñado que me adormecía envuelta en tu perfume, aún después de haber preparado con esmero mis mejores atuendos para salir de paseo contigo… llegas y me haces daño.

Ingrato! No llegaste solo... ella vino contigo...

Pareciera no importarte en absoluto el hecho de que la presencia de tu fea acompañante me marchita, me debilita, empaña mis enamorados ojos… que solo esperaban verte.

Esa... hace que arda mi frente, que se encorve mi espalda, que mis músculos se recientan y tiemblen.

Esa, que me roba la vitalidad, me quita el hambre y me obliga a tomar pociones amargas… a mí, que con tanto fervor te he esperado.

Ingrato… mil veces ingrato!

De la mano de mi adorado otoño, ha llegado la primera gripe de la temporada.

Estoy enferma… me duele hasta el alma.

No hay comentarios: