martes, 21 de noviembre de 2023

Rolando Revagliatti (Poemas)-Argentina/Noviembre 2023


 

“LOS COSACOS”                       

 

 

Muchachas de la aldea provocadas por los uniformes

(aman dos a Mariana)

sangre, humo, detonaciones en el heno

(Mariana se dejaba –¡oh!– se dejaba galantear)

los chechenes, los caballos y los gritos

(bruscos pudor o altanería)

 

Uno agoniza

otro retorna a entrañables

nevadas y silenciosas calles de Moscú.

 

 

______________

“LOS COSACOS”, novela de León Tólstoi.

 

 

 

 

“ANA KARENINA”

 

 

Karenin, el opio, mi amante, mi hijo

mis celos, mi opulencia

 

mi abandono.

 

 

__________

“ANA KARENINA”, novela de León Tólstoi

 

 

 

 

“RESURRECCIÓN”

 

 

Nejliudov

príncipe y todo

no puede más con su conciencia

con su mala conciencia

con la voz de su mala conciencia

 

(Y Tólstoi con la ligera sugestiva

bizquera del ángel seducido).

 

 

__________

“RESURRECCIÓN”, novela de León Tólstoi.

No hay comentarios: