martes, 12 de enero de 2010

Santiago Cuerda Morcillo-España/Enero de 2010


ASÍ QUIERO MI BELÉN

Así quiero mi Belén:
con rebaños y pastores,
ruiseñor que trine bien
en el cristal de colores,
donde se moje la luna
y las estrellas también.

Aquí coloco la cuna,
entre la mula y el buey,
que Dios no quiere fortuna,
no quiere lujo de rey.
Ahora se cumple lo escrito
y Dios se ajusta a su ley.

Pongo luego el angelito
sobre el dintel de la cueva,
que pronto al mundo infinito
anuncie la buena nueva.

Andando por el camino,
los tres Reyes y su leva
se acercan a su destino,
cielo en el rostro lozano,
para adorar al Divino.

Vienen de oriente lejano,
polvo y sueño en el sendero,
luz y ensueño de la mano.

Para mi belén yo quiero
hacer de mi amor un río
con vocación de viajero,
que al alba lleve rocío
y al atardecer lucero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santiago: me gustó el tema y la musicalidad del poema. Te saluda, Cris Iglesias (Centroamericana)