sábado, 20 de febrero de 2010

Josefina Fidalgo-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2010


I N S O M N I O


Salpicar de ocasos

Átomos del tiempo

que se desgajan

en la curva labeada del horizonte

Ausencia que se hamaca de tarde en tarde

y se cuelga de las noches

perturbantes de lomadas

Rumia el viento

Atropella estatuas

Poda nombres

Barre musgos

No cesan las agujas

del reloj metálico

Son crudos repiques de alfileres

Ruinas del insomnio mestizo

Una burbuja vitrea en la celosía

se esfuma

con golosa lentitud

Gárgaras de cristal en la ventana

Un encadenado relámpago descolorido

Y el calcáneo del fantasma nocturno

En la gruta

De un verde quirófano.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Josefina: metafórico poema que aplaudo. Un abrzo de Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Hola Jose, excelente poema y desgarradoras imágenes que se suceden unas tras otras, con un final inesperado, Felicitaciones!!!
Alicia Balista

Norma dijo...

Un poema cuyas metáforas suceden en vuelo vertiginoso hasta el alma misma del lector. Gracias Josefina por regalárnoslo.

Anónimo dijo...

Josefina!!! Desde Neuquén te felicito por tu poema, me encantó Q gran verdad!!! Grcias por hacernos compartir tus presentaciones. Lucy Cofré

Anónimo dijo...

Josefina, como con cada uno de tus poemas sorprendiéndome con tu imaginación y tus juegos entre la realidad y la fantasía Te felicito una vez más.

Beatríz Pozzi

Anónimo dijo...

Querida Josefina: Aquí desde Brasil, quiero felicitarte por este excelente poema, me faltan palabras para elogiar tanta belleza.
Así como tu sensibilidad para escribirlo.

Nos vemos en Septiembre, Un fuerte abrazo María Teresa Marsal

Anónimo dijo...

Querida Josefina, sabes de mi opinión sobre tu capacidad poetica. Solo puedo añadir que me apabulla tanta imaginación, sensibilidad e inteligencia para saber transmitir metafóricamente ese juego de realidad y fantasía. Un abrazo Trinidad.
Gracias por tu comentario a mi relato.