lunes, 22 de febrero de 2010

Alicia Balista-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2010


SABIA PRESENCIA



Mis ojos desperezan

suaves aleteos de pestañas

-parecen levantar vuelo-

todo mi cuerpo se alarga

hacia único rayo de sol

entra por mi ventana

(inseguro)

-traspasa los cristales-

se posa sobre el llanto azul de violetas

-color aroma-

confabulados en sedosa tela

mujer avanza (silencioso caminar)

-deshojando palabras-

Madre mía tan sabia siempre

te acercas

desnudas mi mirada

(¿mujer o niña?)

palpas este cuerpo

-aterido desolado-

brazos me acunan

bajo un sueño de lluvias

chispas amarillas exploran rincones

-calor brillo refugio-

recojo pisadas antes que el tiempo las lleve

surgen los recuerdos

-infancia madurez-

génesis de manos

acarician mi rostros

tu ángel acude afligido

desafía

arrogante tristeza

inquietud sin nombre

anhelo tu voz

(cuentos de noches frías)

dorada visión reaparece

acomodo los sueños bajo la almohada

y la puerta se abre

irrumpe sigilosa (acarrea)

maletas de esperanzas

caja de sonrisas

tardes sosegadas

soy

-pájaro mariposa luciérnaga-

(alas de emisaria) sentimientos al viento

vaticinan tu serena presencia


4 comentarios:

Lilian Del Rio dijo...

me gusto las palabras usadasm la forma, el disfraz, el amor inacabable. mamanubes

Anónimo dijo...

Alicia: este poema me trajo momentos de adolescencia, ausencias aún hoy dolorosas, en fin un cúmulo de nostalgias. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Hola Ali!!! Tierna melancolía, en un hermoso poema, con un rico lenguaje, me gustó mucho!!!

Besote Ali!!!!!

Anónimo dijo...

Ali olvidé poner mi nombre en el comentario anterior. Jóse