jueves, 19 de agosto de 2010

Fidel Alcántara Lévano(Poema)-Perú/Agosto de 2010



HACIA EL UMBRAL DE LA GLORIA

Si me dejas a merced
Del filo del vil metal,
Rodará mi cabeza
Palpitante de tronos
Muriendo en un segundo
Mis sueños
Sobre la faz de la tierra.
Por eso borro la bruma
De mi entorno vacilante
Y hago ruta con mi canto
En el espacio celeste
Acribillado por las balas
Del errante sin entrañas,
Más no huyo del dolor
O del ataque del llanto,
por eso me enfrento
con el pecho al aire
en protesta
contra el aura envenenada
 de los dueños del mundo.

3 comentarios:

Kaibba dijo...

Genial!

Jorge Sombra dijo...

Bien Fidel Alcántara

Tu cantar peruano
es el canto coraje
que le es dado a los aedas
contra los dueños del mundo.

Jorge Sombra

natalia_sara_48@hotmail.com dijo...

Fidel Alcantara: Me tomo el atrevimiento de apoyarte en tus imágenes, y decirte que continúen tus pensamientos en forma de letras. Un gusto leerte.......Alicia A. Casal