martes, 17 de agosto de 2010

Mirta Inés Pérez-Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Agosto de 2010


UN GIRO DE INFANCIA

Un pedazo de infancia sale de mis ojos y sobrevuela el cielo de la  calesita. Montada en un caballo azul la niña que fui aprieta fuerte el cuello de madera y lo vuelve blando. El animal la lleva a cabalgar en sueños por un campo de verde y trigo. Cada giro es un rodeo a las sierras y la musiquita un piar de pájaros atravesando el sol.
La última vuelta detiene los recuerdos. El caballo se endurece y de él baja mi pequeña hija que me abraza y borra, con un beso dulce, esa lágrima que dejó caer mi mirada quieta.

3 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Mirta: el carrousel, con su disco giratorio, nos hace bailar sueños. Con el tiempo rememoramos, en otras generaciones, la magia que nunca se borró. Te abraza,

Anónimo dijo...

Mirta,

Un hermoso recuerdo de la infancia llevado a un pequeña y dulce poesía

Luis Siburu

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Un abrazo
Mirta