sábado, 16 de octubre de 2010

Graciela Cutuli-Buenos Aires, Argntina/Octubre de 2010 LITERATURA INFANTIL


LA LUNITA ENAMORADA

Estaba aburrida la luna
no quería hoy trabajar
siempre colgada del cielo
“yo quiero ir a veranear”

¿Y que haremos sin la luna?
parloteaban sin parar
las estrellitas chismosas
al sol le van a contar

Y mientras tanto la luna
no dejaba de bailar
“me llevo este gorrito
y esta malla para el mar”

La sombrilla, las ojotas…
“hay qué risa que me da”
el cielo queda sin luna
¿quién hoy lo alumbrará?

Y de repente furioso
entró el sol tan enojado
que secó las margaritas
que estaban en el tejado

¿Cómo te vas sin permiso?
lunita de mil amores,
somos tan imprescindibles
¡no tenemos vacaciones!!!

La lunita muy segura,
dijo – escúcheme sol
soy una buena lunita
trabajo con devoción…

Pongo colores bonitos
en la noche, ¡si señor!
inspiro a enamorados
a que canten mi canción…

Acuno suave a los niños
todo es paz, todo es amor
y una lágrima chiquita
de la luna se cayó

Al sol se le fue el enojo
y a la lunita invito
a irse de vacaciones
en burbujas de jabón

El sol se ha enamorado
y hoy se quiere casar
con la lunita viajera
que lo supo conquistar

¿y no vieron porque llueve?
¡no se rían picarones!
es que la luna y el sol
se fueron de vacaciones

No hay comentarios: