lunes, 18 de octubre de 2010

Grati Anush-Buenos Aires, Argentina/Octubre de 2010

Genocidio Armenio


Una mujer se apareció en mi ventana ayer en la noche.
Todo su cuerpo estaba envuelto en una túnica
..Su cara se confundía con la blancura de la luna.
Posó su mano en el vidrio. Llorando.
Empezó a golpear el vidrio, y yo solo….la miré.
Una mujer cargaba en brazos un bebé ayer en la noche.
Lloraban. Ambos.
Los miraba fijamente. ¡El telón detrás de ellos era horrible!
Miles de soldados disparaban a sus espaldas.
Escuchaba los gritos desesperados, y yo solo…. miré.
…ayer en la noche, nadie se apareció.
En la ventana, solo la marca de la mano inexistente quedaba.
Esa marca, pintada con sangre…sangre de ambos...
Me acerqué. Y esa noche, la ventana abierta dejé.
…ayer en la noche, dos cuerpos yacían en el piso de mi cuarto.
Una mujer y su hijo, yacían en el piso de mi cuarto.
Una melodía a piano inundo mis oídos, melodía que venía del otro lado del muro traslúcido…
Esa  ventana que yacía abierta desde hace mucho tiempo.
Miré los cuerpos, cuerpos que ya no estaban.
Porque a la noche siguiente, esa mujer, volvería a posar su mano en el vidrio.
Vidrio de mi ventana cerrada, llorando, con su bebé en brazos.
Ambos llorando, a compás de la melodía del piano.
Esperando a que les abra esa oportunidad de vivir.
¡Esperanza de que aquel genocidio, no fuera su genocidio!
… a la noche siguiente, los disparos cesaron.
Se los llevó el tiempo. Y con el tiempo, el olvido prevaleció.
Pero yo no olvido. Porque todas las noches.
Noches de tertulia y tortura.
Aparecen en mi ventana, esas dos personas llorando por ayuda.
Rogándome que me acordara de ellos.
Rogándome porque los mantuviera en mi memoria
…rogándome que nunca me olvide del genocidio armenio...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente texto, es impresionante cómo se refleja todo un genocidio en tan pocas palabras.

Anónimo dijo...

Excelente .............., el futuro de escritora esta en vuestra mano
solo alguien tan inteligente puede escribir de esta manera

beatriz dijo...

maravilloso, parece la escena de una película

Anónimo dijo...

Felicitaciones Anush! Un orgullo para todos nosotros, y nuestros antepasados a quienes demostras tanto respeto.

Tu Colegio,Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador.

B3L3NI@ dijo...

Increíble, Anush, este relato. Es impresionante.
Te felicito por la publicación y por la calidad de tu escritura (que no deja de sorprenderme).
B. Leoni.

Anónimo dijo...

sos una groosaa sos re proh apareciiste en la naciooonn auchy te kiiero chaucha (L

Anush dijo...

Jajajaj Gracias vanu!!!! me encanta que te guste jajaj.
Belen gracias por el comentarios las dos me alegraron la tarde jajaja =)

Anónimo dijo...

Un relato desgarrador que en pocas líneas nos instala en medio de un genocidio. Escribes muy bien Anush. Gracias