domingo, 23 de junio de 2013

Nilda Antonia Pigazzini- Presentación de la Antología “EL duende y la poeta” por Horacio Semeraro. Feria del libro de Buenos Aires, 2013/Junio de 2013



 Presentación de la AntologíaEL duende y la poeta”. Feria del libro de Buenos Aires, 2013
               
                                                                                

El 11 de mayo ppdo, tuvo lugar en el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) de la 39º Feria del Libro de Buenos Aires, 2013,  la presentación de la Antología Artística-Literaria “El duende y la poeta”. Se trata de una obra tragicómica de teatro leído, de la escritora, poeta y compositora Nilda A. Pigazzini ; el Grupo Palmar, y una compilación de poetas, escritores, narradores, dramaturgos y artistas plásticos.  Según lo expresa la editora Graciela Licciardi  en  sus palabras preliminares del libro, la obra  de  N.Pigazzini  es “cálida y reflexiva”. Y agregamos que la misma permite avizorar la bondad , espiritualidad y sentido solidario y artístico que habitan y que llevaron a nombrarla “Ciudadana Notable”.
La muestra contó con la presencia de la vicepresidente de S.A.D.E. Nélida Pesagno y la tesorera Juanita Paz  entre otras personalidades .
 La obra, que contó con la dirección y coordinación de Nilda A. Pigazzini, fue presentada por Hugo Brizuela Álamo, Carlos  Alberto Dávila y Horacio Semeraro
 Actuaron como asesores culturales: Omar Toro Musis y Marta Laroche.

 El acto se desarrolló entre las 14 y las 22 horas, y en ese lapso firmaron ejemplares
Corina Alegre, Elba García, Eduardo Pagano, Fabián Martelli,Carlos Alberto Dávila, Alicia Kölher, Maribel Luján Cavia, Emilio Pablo, Patricia Rosenberg, Marta Castagnino, Horacio Semeraro, Hugo Brizuela Álamo, Enrique Godoy Durán (de Guatemala), Gustavo Albanese, Diana M. Snaidman, Martha Laroche, Manuel Dámaso Martínez  y María Beatriz Sforza.  La escritora chilena  e integrante de la antología, Alejandra Zarhi García, no pudo viajar para estar presente pero envió un cálido saludo.
Un acto ameno, que contó con numerosas visitas y público interesado en la obra, en el que no pasó desapercibida al público entre otros la figura del  escritor guatemalteco ya nombrado Enrique Godoy Durán, y quienes como Diana Snaidman, participaron por primera vez de una antología de esta naturaleza.
    A las 22 horas , con palabras de despedida a cargo de  Nilda Pigazzini y un cálido aplauso se dio por finalizado el acto.

No hay comentarios: