viernes, 23 de agosto de 2013

Héctor Labonia-Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Agosto de 2013

TODA LA  ETERNIDAD


Hola ¿cómo te va?
–Bien, respondo-
¿Bien, y esa cara de muerto que tenés?-
-Y a lo mejor estoy muerto—
 ¿Cómo vas a estar muerto si estás aquí y hablándome?
No bromees con eso-
-Ah, pero puede ser que esté muerto y esté en el más allá y vos en el más acá, ¿Quién sabe?-
No te hagas el difícil, ¿Más acá, es el más allá? Si los dos estuviéramos muertos no estaríamos hablando—
-Ah, ¿sí?  Y cómo sabés que estás vivo?  Porque conversemos, no quiere decir que estemos vivos, ya que no sabés lo que es estar muerto, o sea que hablás de algo que ignorás completamente y no tenés ninguna experiencia.
-Me estás complicando la vida con tus respuestas-
-¿La vida o la muerte, te complico?  ¿Ves que no sabés?-
-Pucha ¿qué te sucede hoy?  Mirá, voy a cambiar la expresión y la pregunta, ¿Cómo te va, estás raro hoy? Listo.
-Si estoy muerto no tiene nada de raro. Los muertos estamos así, y no sé en qué forma me ves, yo te veo igual a mí.-
¡Epaaa ! Me vas a convencer que yo también estoy muerto, me pellizco y me duele,
por lo tanto, vivo-
-Eso es una sensación, un reflejo, un recuerdo, no quiere decir nada  en absoluto-.
Mirá, estás muy loco, y no te voy a creer nada de todo lo que decís.
-No me creas, que me importa, pero es un hecho.
Bueno, no te banco más , me voy, ¡¡¡chau!!.
-¿Y adónde vas a ir ?  No hay dónde ir, es todo lo mismo aquí, probá de salir.-
Sí, me voy, y rápidamente.¡Oia!¿Dónde está la puerta de salida? ¿Cómo no la encuentro?- Está todo oscuro, pero te veo a vos. ¿Cómo es eso?-
-No me ves a mí, es sólo mi alma o lo que sea… puede ser mi espíritu.-
¡No entiendo nada de todo esto !
-Lo que pasa, es que vos recién llegás amigo, ya te vas a acostumbrar, tenés toda la eternidad...

5 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Me resulta bien, amiga. de mucho gusto.

Beso

Héctor Labonia dijo...

José Valle Valdés
Tu eres libre,
porque escribes
con toda tu alma
también el corazón,
y cuando dibujas las letras,
te vibran la entrañas
por la pasión que pones,
en la liberación de tus sentires.
Llevas adentro las ansias
de mostrarle al mundo
que eres emancipado.
A pesar de las cadenas…
Nada ata tu mente,
tu espíritu vuela…!
Héctor Labonia 23/08/13

Anónimo dijo...

Amigo Labonia: Me encantó el relato y el tema. Muy bién narrado en diálogo coloquial y casual, que es muy dificil de manejar. Y ¡Oh sorpresa! Mo doy cuenta que somos vecinos de Miramar. Yo también escribo en la revista y también,a veces, sin dramatizar, sobre la vida y la muerte. Lo felicito. Marcos Polero.

Héctor Labonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor Labonia dijo...

Muchas gracias, Marcos-