viernes, 23 de agosto de 2013

Isidoro Gómez Montenegro-Cosolaque, México/Agosto de 2013




Más allá de mi piel…


Vas más allá de mi piel…
debajo de las sábanas, en el lecho,
se crea un claro oscuro de nuestros cuerpos
después del intersticio.

¡Que alegría!
estar juntos en este invierno
que muerde la piel.

Nada se detiene, mis manos te recorren,
el frío gélido, entra por la ventana abierta,
cubre el marco de madera y
las paredes que se vuelven nuestras.

Vas más allá de mi piel…
más allá de mis pensamientos,
más allá de la canción que te inventa cada día,
no sé de dónde llega ese canto.

¿Será de aquellas avecillas que triscan sobre las tejas
rojas de rubor por nuestros besos?

Sé que vas más allá de mi piel y
estoy contento por eso.

Pero, más allá, tengo el temor de no encontrarte.

Cada vez que camino por las calles
me envuelve tres veces más la soledad y
siento largas las calles,
no escucho el eco de mis pisadas.



No hay comentarios: