viernes, 25 de julio de 2014

Jacinto Amado-Argentina-Literarte soporte papel/Julio de 2014

                               SILENCIO  DE  SOL  O  MORIR  DE  ALIENTO





Me llamo Juan. Vivo en  la tiniebla del horror, del espanto. La quietud y los estallidos, aniquilan toda mi sensación.
Mucho dolor de tierra, de astros, que no dejan ver la magnitud  de los suelos arrasados.
Dolor de sol,  que no puede ver la luz, ni por una ranura.
Hedor de la tierra, con sus pútridos suelos. Infecundos. Ni una espiga. Ni una flor.
Ni un solo maíz crecerá ya en estos valles. Nada podrá alumbrar jamás, la morada de
los hijos de la noche. Las musas, de boca dulce, enmudecerán el Helicón. Nunca volverán a cantar. El gemido y los ayes, se clavan como puñales sobre mis hombros.
Quiero morir en esta desesperación de no poder contagiar mi aliento.
Las armas pudieron al ánimo, con su tañido de metal.
El verdor y la nieve, se tiñeron de púrpura.
Manda el clamor los aires de triunfo.
Mi memoria ya viaja con el esqueleto de carne descarnado.  Con el latido del último instante. Con el estertor y la agonía de los hombres. La buena voluntad ha desaparecido.
Del ahogo a la soledad. Del abismo a la nada. Del hombre eterno a la eternidad sin hombre.
Hay en mis ojos, un intento descomunal por apagar cualquier brío de esperanza.
El aire apelmazado e inmundo enloda cualquier deseo de nostalgia. Mi espíritu se derrumba.
Así es mi recuerdo de aquella infamia que se adueñó de la tierra.
Me hundo con todos ellos y me voy, tras el silencio de la mirada.
Una nave llega y me transporta nuevamente al espacio sideral.
Otros mundos y otros soles abrigaran este planeta que desaprovechó toda su luz y el canto de sus espigas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cinmovedor Jacinto!!!!!!

Muy buena tu prosa!!!!

Beso Josefina

Anónimo dijo...

Jacinto !!! quise decir conmovedor

y apreté la i en lugar de la o.

Eso me pasó por no releer mi mensaje. Beso

Anónimo dijo...

Un relato fuerte, que estremece, duele, en su profundidad.


Celebro su prosa !