viernes, 25 de julio de 2014

María Antonia Herrera-Argentina-Literarte soporte papel/Julio de 2014



LA   JAULITA
                 

            De la ventana indiscreta en el alfeizar posado
                                 apareció una mañana
           le brillaban las plumitas
           en la cabeza muy quieta
                                    me clavaba la mirada
                                    como diciendo amparame
                                    dejame entrar en tu casa


           el gorjeo pequeñito
                                     se me adentró en el alma
          lo levanté tiernamente
                                     entendiendo su mensaje
          se estremeció entre mis manos
          sin miedos      sin aleteos
          quietecito se quedó



                                   con sus trinos deliciosos
                                   mis mañanas hoy alegra
                                   porque desde la jaulita
                                   hace sombra a mi nostalgia
                                                    con su mensaje canoro
                                                    mi día agranda su estatura
                                                    mientras avanzo en mi intento
                                                    de pasar un día feliz      
                                                   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy tierno y hermoso
tu poema Mary !!!

Besos Josefina

Anónimo dijo...

La ternura hecha poesía o la poesía hecha de ternura? Gracias Mary.Lili