viernes, 25 de julio de 2014

María Angélica Guarneri-Argentina-Literarte soporte papel/Julio de2014

El hada de los sueños


Pon tu nombre en el espacio y serás la protagonista del cuento


En un reino llamado “Virtud” vivía una princesita llamada ___________ ella era querida por todos los habitantes el reino. Era aplicada serena y observadora.
Cuando sonreía sus bellos ojos claros resplandecían chispitas doradas, era feliz amaba a su familia y respetaba a los labradores de los campos.

Pero ella guardaba un secreto, porque todos los días, antes de anochecer subía a la torre donde estaba ubicada su cuarto. Lo primero que hacía antes de acostarse era descorrer las transparentes cortinas del ventanal, sus ojos se deleitaban con el paisaje y con el bello azul del cielo iba desapareciendo dejando paso a la noche.

Pero lo que más le atraía a ella era el largo sendero en cuyos ambos lados, crecían árboles frutales cargados de naranjas y donde al final de ese camino cuando la sombra trataba de la noche trataba ocultarlo resplandecía una luz plateada.

Pero ese día cuando ella, se encontraba frente al ventanal obsesionada por la luz en el fondo del camino, entró su mamá al dormitorio, ayudándola a acostarse, dándole en la frente un beso, deseándole dulces sueños. Y___________ se durmió.

El Hada de los Sueños, sabía que ___________ sentía una extraña atracción por ese sendero, por eso, esa noche se ubicó al costado de la cama y con su varita mágica rozó, con su estrella la frente de ___________ diciéndole:
-Sueña… Sueña el sendero te espera:
Y___________ comenzó a soñar. Se vio parada al comienzo del sendero, se sentía feliz, por fin sabría porque todas las noches al final del sendero brillaba la luz plateada.

___________ comenzó a caminar, una suave música la acompañaba, la luz plateada, la guiaba iluminando el lugar. Y ___________ llegó, a la luz plateada, se apartó y dejó al descubierto un lago en cuyas aguas flotaban bellas flores, de pronto, escucho un coro de dulces voces y pudo ver sentada sobre una roca rosada, un hada que sostenía con sus anos una varita con una estrella plateada.

El Hada se dio cuenta de que ___________ se hallaba encantada por esa visón, entonces agitó sus alas y voló hasta donde ___________ estaba y con mucha dulzura le dijo___________ soy el hada de los sueños, sé que todos los días observas el sendero y que tu descubriste el mágico esplendor de la luz plateada y el hermoso y tranquilo lago de las aguas cristalinas en donde habitamos.

-El sol, se asoma es hora de irse y volver a nuestros lugares, pero antes de irte, voy a obsequiarte con una varita mágica, “Cuídala”…

El Hada besó su frente y ___________ despertó, miró alrededor suyo a un costado e ella, sobre la almohada relucía una varita mágica y una tarjeta que decía…
-“Hay dos caminos en la vida…
            uno es recto…
       El otro con grandes curvas…
                   Solo hay que pensar cuál te hará feliz y cual no…
                                                   Que Dios te bendiga
                                                      “Tu Hada de los sueños”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy tierno María Angélica tu cuento de Hadas.

Besos Josefina