sábado, 20 de septiembre de 2014

Eduardo Hartkopf-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2014

Mi heroína


¡Buenas!

Buenas ¿En que lo puedo ayudar?

Estoy buscando una heroína, en realidad a mi heroína.

Ah, su heroína, ¿O sea una sola? ¿Digo en una sola esta lo que anda necesitando?

No se, si en una sola, supongo que si, particularmente todo gira en torno a una, a ella a "la

heroína", la que siempre esta ahí, la que responde, la que uno quisiera para que lo rescate.

Si, si básicamente todas cubren eso.  A ver si me ayuda a ayudarlo. ¿Y de que quiere

Ser rescatado?

No se, de algún imprevisto, que se yo...

Y si no sabe ¿Porque viene a buscar una heroína?

¿Perdón esta no es la tienda de Todo Todo Todo?

Si señor, ve ahí están las tres Te ¿lindas no? La última vez las pinté yo de…

¡Bueno! ¿Entonces tienen o no tienen heroínas?

Tener tenemos, el punto es que por política del dueño no le podemos dar nada que no

necesite realmente. Imagínese que usted se llevara algo que no le sirve, después viene

alguien que realmente lo precisa y no lo tenemos, ¿Que problema no, eh? ¿A usted le

gustaría que le pase eso? No, ¿no?

Yo no se donde aprendió a ser vendedor, pero ¿no conoce la frase "el cliente siempre tiene

la razón"?

Si tuviera razón le aseguro que se la daría, pero esta mañana vino una señora de

sombrero y se llevó toda la que había, simpática la dama...

Porque mejor no me dice cuanto vale, así le doy el dinero y terminamos de una vez, ¿o no

Es lo que manda?

Acá no.

¿Como? Primero no me quiere dar lo que pido y ahora ¿Que el dinero no sirve?

No comprendió señor, acá le vamos a dar lo que necesite y a cambio nos va tener

que dejar algo que usted tenga pero que no precise.

¿Y ustedes como pueden saber lo q necesito?

En realidad con la información que me dio, mi jefe, o sea el dueño ya sabe lo que usted 

necesita.

¿En serio? ¿Y yo como puedo saber que esto es cierto?

A ver, resumamos: usted quiere ser rescatado pero no sabe de que, quiere una

heroína, una mujer, porque podría ser un héroe pero no, el tipo quiere una mina,

perdón una mujer, que lo ayude, que esté ahí, que lo rescate, bastante mariconcito…,

perdón de nuevo, con un buen lomo y poca ropa o bien ajustada, ningún bolu...ehh

perdón otra vez…

¿Yo dije eso?

Y si… entre nos, una heroína no le conviene, van de aquí para allá, están listas para

salir volando porque siempre tienen algo más importante que hacer,  andan

rescatando gente que no puede sola o esta desvalida, y yo no lo veo muy desvalido que

digamos, bue que se yo, le digo porque acá he visto cada cosa…

¿En serio?

Si, supongo que conoce la expresión “me salio un ojo de la cara”, bueno fue acá, un

día vino un señor que quería ser muy alto, el mas alto de todos en su isla, entonces…

¿Yo dije que estoy desvalido?

Entonces cuando… la pregunte su nombre… me dijo…. Ciclope Gonz…ehhhh, si

más o menos dijo eso.

¿Puedo saber de que se trata lo que necesito?

Primero tenemos que cerrar la transacción

¿Escuchame vos no serassss… y tu jefeeee……, no, no?

No, por favor, para nada.  ¿Que me va a dejar?

No sé que puede ser, me dijo algo que tenga y que no precise mas....mmm... no se me

ocurre nada...

¿Me permite una sugerencia?

Si claro digame

Mireme

Como?

Que me mire

Ok, lo miro

A los ojos…

Si ¿y ahora que hacemos?

¿Alguna vez le dijeron que tiene unos ojitos soñadores?

Que? Que me estas diciendo? No querras que te de mis ojos?

¡No! Quiero que los use ¡Por favor!

Ahhhh

Mirese.

Ahora si

Bien, vaya bajando la mirada y…

Ah no!

Ah si!

Sabes que? Ya se lo que tengo para vos…

Al fin! Jefe usted me manda cada p…

Toma!

Espere! Ay, ay, ay

No una, 25 piñas en el mismo ojo tendria que darte!¿Quien es el mariconcito ahora? ¿Eh?

Señor, señor, espere todavía no se valla

Que?

Aca tiene lo suyo

Lo mio?

Si lo que vino a buscar, ahora que me “dejo” esa piña que no necesitaba, se lo tengo que dar

Ah, era eso? Uia … eh… ja, gracias, muchas gracias.

Espere no lo va abrir

No, ahora para que. Chau , hasta luego.

Si, si chau! Por favor las cosas que uno tiene que hacer para conservar el laburo y tomarse

unas merecidas vacaciones, que lo pa…No jefe , no dije nada… cierro y voy.



Cuentos que no son cuento – Eduardo Hartkopf


No hay comentarios: