sábado, 20 de septiembre de 2014

Oscar Vera-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2014

A quien le quepa el Sayo...


Yo también siento el frío de esta noche
en que solo me encuentro
habita un gran vacío en mi costado
mi corazón ha muerto.

Yo te amé, y te amo en mi dolor
más no te encuentro
porque nunca te vi., porque eres sueño
y aunque no te conozco, te llevo dentro

veo tu rostro, tu perfil, tus ojos verdes
pero no soy tu dueño,
ya que nunca me embriague con tu sonrisa
ni con la caricia sutil de tu mirada

Nada de esto me halaga
todo es silencio y plaga

Eres todo virtual, nada de nada
jamás oí tu voz, pero me duermo
al calor de tu arrullo, y de tu talma

Muchas veces soñé tenerte en brazos
pero no lo logré,
desperté, sin encontrar tus lazos,
en mis noches lunares te persigo
entre estrellas de plata
entre flores de almendros y cerezos
más no encuentro, las mieles de tus besos
que al soñarte he bebido
cuando quise acercarme, te has reído,
te pido, ya no lo hagas
de quien más te ha querido
no te burles del que amando se hiere,
con tus manos no ahogues,
al que olvidar no puede.

Con la luz de la aurora
ya nace un nuevo día
y al dormirse su albor
nace la noche oscura,
y comienzo a soñar que tú eres mía
me embriago de pasión, de calor,
tu voz callada no condice con el sol
ni el ventarrón  que en mi suspira.

Yo se bien, los otoños me han golpeado,
pero  quedan primaveras aún dormidas
no intentaré jamás conquistar tanta belleza
sin las armas con que siempre he luchado
me sentaré a un costado
del ángel que me diga,
tuya nunca será,
escapa como puedas
ya no la sueñes más,.
 vete, fantoche,
Ahora si,
 siento el frío de la noche,
mi Dios me ha abandonado,
y lo lamento,
duele el otro costado,
porque tú no estás ni lo estarás
no existirá el encuentro.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso!