sábado, 23 de junio de 2018

Ezequiel Cámara-Argentina/Junio de 2018


YO

Yo: el que fui, el que fui, el que fui,
en distintos momentos
yo: en el tiempo
yo: en aquel que no conozco
yo: en el presente,
yo: disuelto, potenciado, vigoroso, olímpico,
yo, yo, yo, los distintos yo atravesando este
cuerpo, cuerpo que se empieza a cansar
cuerpo que se empieza a aplacar. Cuerpo que fue, cuerpo que se resiste, que resiste, que se confunde en el espejo
es un cuerpo, no es el mismo, muta.
en tiempo, tiempo, tiempo.
yo y el otro yo y el yo que no conozco
todos me cruzan en contradicciones.
Me construyo, me deconstruyo,
aprendo, desaprendo, renuncio
empieza otra etapa, y otra deconstrucción.
yo niño, yo adolescente, yo joven, yo adulto, yo viejo.
yo muerto, yo desintegrado, yo en polvo.
yo en la memoria de otros y otros en mi memoria de yo de otros yo que ya no están.
Yo hijo, yo hermano, yo estudiante, yo novio, yo amigo, yo militante. yo solo.

No hay comentarios: