jueves, 21 de junio de 2018

Roberto Bianchi-Uruguay/Junio de 2018

Pintura de Fernando Barreto-Brasil

propiedad

era tan cierto
que mediaron siglos
y aquellos incipientes propietarios
de apenas las siluetas de las piedras
se engolosinaron con la muerte
y abatieron cada contendiente
tragándose sus tripas
ay que no se olvidan de marcar la tierra
le ponen inmediatas cerraduras
a los oídos
y a las plañideras
ay que me hablas un sitio y le das nombre
como si los lugares fueran sangre
que circula y circula hasta morirte
mi mujer
mi hombre
mi hijo
mis miserias
todo tiene un dueño y una farsa
menos la soledad de las entrañas
y los lejanos secretos del caos


propriedade

era tão certo
que mediaram séculos
aqueles incipientes proprietários
apenas das silhuetas das pedras
adoçaram-se com a morte
abateram cada inimigo
comendo-lhe as tripas
ai, nunca se esquecem de demarcar a terra
colocando-lhe prontamente as fechaduras
aos ouvidos
e às carpideiras
ai, assinalas um lugar e lhe dás um nome
como se os lugares fossem sangue
que circula e circula até morrer
minha mulher
meu homem
meu filho
minhas misérias
tudo tem um dono e uma farsa
menos a solidão das entranhas
e os distantes segredos do caos

No hay comentarios: