martes, 21 de abril de 2020

Cecilia Ortiz-Argentina/Abril de 2020

Donatella Marraoni

Venas del planeta

Las venas del planeta -sin herencia- con lágrimas
me visten con retazos de marchitos días
soy guardiana de sueños invertidos y sumas al rojo
-aún no encuentro como eludir este desorden-
hiervo todo (borbotones de nada escapan veloces)
tapo mi boca y nariz
lavo agudamente mis manos (evito otra Babel)
esta travesía insólita me divide en tres
tres blancas partes y sigo unida a mí- eso creo-
Las venas del planeta se revisten de angustia
el mar es un sollozo quieto (no comprende
dónde ha quedado el mapa de sus costas)
Mis manos se ahogan ahogan ahogan
en su intento de evadir la agreste corona.
Me sostengo de una canción sin letra y lejana
-tres canciones nuevas se abren para mí-
llega otra noche
luna de sangre vaciada luna de abrazos sin destino
luna
deposita luz sin brillo en mi insomnio trasnochado
-galerías de espejos batallan con el huésped
que devora sueños-

Las venas del planeta me envuelven -rápidas-
cierro tres puertas y lavo mis ahogadas manos
miro - busco - rebusco
nadie camina por el largo y tortuoso silencio.
Un pájaro nace en mi cerrada ventana. Me mira.

6 comentarios:

Mirta Inés dijo...

Bellisimo

Cecilia Ortiz dijo...

Gracias Mirta Inés por dejarme saber lo que te provoca en poema.
Cuídate.

Abrazos

Anónimo dijo...


Bello poema, como siempre tu poesía, Cecilia. Muy actual,no se si te inspiro este momento, no importa, los poetas son siempre visionarios, cuando son buenos.
Esther Moro

BEATRIZ MINICHILLO dijo...

Bello poema, Cecilua muy sutil

Cecilia Ortiz dijo...

Abrazos y gracias Rosa Esther.
Es lo que sentí en un momento que todos estamos involucrados.Cuidate mucho.

Cecilia

Cecilia Ortiz dijo...

Abrazos y gracias Beatriz!!
Cuidate!

Cecilia