miércoles, 21 de septiembre de 2022

José Abelardo Franchini-Argentina/Septiembre de 2022


 

Anhelos, sueños, ricordi de Delirios del Altri Tempi y las burlas de los Espíritus del Mal, en una noche Invernal di Pioggia.

 

 

Piove .., más bien gotea sobre el techo de Cinc, ascolto un Disco Laser, es música in English degli anni 80’. La soledad, el Placard, el Specchio y la Estufa de Aceite al lado de la cama …, si, notte Invernale, adesso gotea più forte. Si no se escuchan los autos della Strada, o dicciamo migliore, solo rumores apagados.

Si, miro las cortinas azules cubriendo le finestre, sabes que están ahí, pugnan por entrar, se burlan di te, con sus dientes y colmillos amarillentos, se ríen de tus esfuerzos, de tu tozudez, de que no te das por vencido a pesar de que è difficile seguir. Hacen gestos, van y vuelven, les atrae la luz de la Bouhardille y sigue el silencio nocturno solo matizado por la música de los Bee Gees y el repiqueteo de la lluvia.

Si, los fantasmas, no los que te tienen aprecio sino los malditos, los enviados del Averno, se ríen malévolamente de que aún no hayas bajado los brazos, de que “se la pelees” al Destino y le sigues preguntando “Porque” Padre Vermal, maintenant que ya no está físicamente, su Espíritu, su Fantasma ¿se acercan par ici?.

Por fin llueve en este Invierno secco y ventoso, los Alloe Vera, los Pinos y plantas en general agradecidos comme moi.

Es la Realidad, la dura Realidad, la maldita Realidad, como decía en un Relato di altri anni, la falta de Escrúpulos de personas que has conocido como tu ex Pareja, estoy lejos, ¿pero cuanto Padre Pio de Pietralcina?, ¿cuánto de San Giovanni Rotondo?.

Llegaremos, el Yo, el Super Yo y el Ello, se que Sigmund Freud me observa desde la Trascendencia y anche Erasmus de Rotterdam.

Non è facile, nunca lo ha sido, pero la peor Gestión es la que no se hace, dice un Proverbio. Si, Jupiter, frente a ti me reverencio, lo mismo que frente a Marte el Dios de la Guerra y Odin, el Dios de los Germanos, se que los Nibelungos siguen buscando Oro en el fondo del Rhin y las Hadas y los Gnomos que describieron los Hermanos Grimm se mueven con fruición en los Bosques de Pfälzerwald y Merlin sigue haciendo Invocaciones a los Dioses.

Si, per loro, por Richard Wagner y su Obra, su legado, el Complejo de Bayreuth, por las Walkirias y Sigfrido. He visto la Zaga de Terminator y soy admirador de Arnold Schwarzenegger, el Demiurgo de esa Zaga Cinematografica y allí están también las dudas, las Predicciones sobre nuestro Destino, la Profecía del Armageddon. Y piensas en la Guerra de Ukrania y los riesgos de una Conflagración mayor son ciertos.

Y me viene a la mente mi Tio Anibal Terusi, que está en Los Berros-San Juan, a quien asocie en mis momentos de Delirios a los Extraterrestres, a la SIDE y a la KGB, lo mismo a mi Padre, al Trotskismo y a Isaac Deustcher y a los mismos Karl Marx y Friedrich Engels.

Si, rien les Brugges, si no me abandones Padre Pio de Pietralcina, ponte a mi lado, junto a la Virgen del Perpetuo Socorro y a Bernadette Soubirous, la niña Santa, Pastorcilla de Lourdes, France.

Ahora, trato de conciliar el sueño, que me acompañen los Angelitos, parafraseando al Grupo Sueco ABBA, que tanto éxito cosechó alla por los últimos 70’ y primeros 80’. Os Invoco Fuerzas del Bien, no me abandonen, ya estamos más cerca, grazie a Voi, pequeños avances, non tutto è perduto. Apago la Luz, mañana será otro dia.

 

                                                                       José Abelardo Franchini

                                                Agosto de 2022/Anhelos, sueños, ricordi de

                                                Delirios del Altri Tempi y las burlas de los    

                                                 Espíritus del Mal, en una noche Invernal di

                                                 Pioggia.

No hay comentarios: