miércoles, 21 de septiembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 4-Argentina/Septiembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

“¡Qué amable es Tu Casa, Señor del Universo!”. __SALMO:_

 

Los arbolitos lucían brotados, en el inmenso parque,

cuando pasamos... Flacos, deshilachados, pero brotados…

Esperando el renacimiento de la primavera,

que ya está entre nosotros en flores y frutos…

Hay muchas fresias en el jardín de Hortensia…

Con su fragancia embriagadora…

Traje algunas ayer y las coloqué en la cocina…

Hay caléndulas, diversos colores y dulces aromas, en los canteros…

En los jardines y en los huertos… Hierba, arrullos, trinos…

El cielo, al poniente, era un anaranjado furioso

que parecía estallar… estallar… como un fuego inmenso

que lo cubría todo… La bocacalle, la ruta,

el camino al volver a casa… Después de la Eucaristía…

Los cantos, las plegarias, me alborotaron el alma…

Las luces, los cirios, el fervor contagioso de los demás,

mi propia emoción, mi propia e intensa devoción…

La energía que empieza a circular por mis venas…

Por mis arterias, por mis huesos… Por mi corazón…

La luminosa energía que me envía el Señor…

La energía que circula en el Templo… Donde todo

es paz, ternura, quietud… para el alma agobiada…

Y así, después al salir, está alborotada…

Cambiada… Bella e inmensamente cambiada..

El cielo, ahora, ya es un manto azul intenso…

Como intensa fue mi emoción… Mi devoción…

El cielo, ahora, estalla en azules intensos, intensísimos…

que lo cubren todo…

Seguramente, los arbolitos, después del anaranjado furioso

que los cubrió, estarán rodeados de azul…

De azul intenso… intensísimo… que los acunará en la noche,

como amorosa nodriza,

hasta la llegada de un nuevo día, mañana,

y los despertará...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

9 Septiembre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

La bocina del tren, larga, honda, en el silencio insondable de la madrugada...

me acompaña...

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: