miércoles, 21 de septiembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 2-argentina/Septiembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

·        FIESTAS PATRONALES DE “CEFERINO”.

 

La tarde se volvió nublada y apacible... Serena, serena...

La ciudad continuaba su febril actividad urbana…

Pero allá, en la periferia, donde se encuentra

EL SANTUARIO DE CEFERINO,

la energía y el fervor espiritual fluían…

La inmensa devoción por CEFERINO…

La Iglesia iluminada, los hermosos ramos multicolores,

los cirios, el bellísimo Sagrario, el blanco y el azul

que decoran paredes y ábside, albergaban una paz infinita…

La enorme lavanda en el jardín, al lado de la escalinata de acceso…

El TEMPLETE DE CEFERINO bordeado de flores amarillas y helechos…

Toda la energía que fluía… De la naturaleza y de la Iglesia…

De la amabilidad de la gente, de los Cantos, las plegarias,

de la emocionada Eucaristía que compartimos…

Tortas y exquisito café dio el cierre a la jornada…

Charlas, encuentros, bendiciones…

Y la energía que fluía… Que fluye, aún ahora,

cuando regresamos y el cielo está gris y húmedo…

Una tarde nublada que finaliza en un barrio suburbano…

Un ocaso que se anticipa retornando…

Un ocaso sereno, sereno… Con intensa energía fluyendo…

Porque la energía aún perdura… Aún fluye…

Después de ver pasar las últimas aves

surcando el cielo gris y sereno… Veloces, velocísimas…

Después de haber tocado con mis manos el poncho matra

que cubrió los restos de CEFERINO, tejido por su madre,

y expuesto al costado del altar…

Profunda, profundísima fue mi emoción al tocarlo levemente

y pedirle una gracia. Seguro me la concederá. Seguro.

Mi fe en CEFERINO es muy fuerte y muy antigua,

desde mi adolescencia. También mi madre la tenía, y mucha.

Ahora, hacia el final de la jornada, desde el cielo gris y húmedo,

desde las últimas aves pasando fugazmente…

Desde el fondo de mi alma alborotada…

Desde la serenidad de una tarde suburbana…

Desde la belleza natural y el intenso fervor espiritual…

Desde la inmensa devoción por CEFERINO…

Desde el colorido de las flores y de las plantas…

Desde la paz infinita que albergaba el Templo iluminado…

Desde la Eucaristía compartida con Cantos y plegarias…

Desde la bendición final… Intensa, inesperada…

Ahora, hacia el final de la jornada, cansada,

pero con el alma alborotada, la energía aún fluye…

El corazón aún está conmovido…

El corazón aún está emocionado y asombrado…

Y agradecido… Y agradecido…

Ahora, digo, ahora... la energía sigue fluyendo...

Y junto al dulce recuerdo de mi madre,

la imagen entrañable de CEFERINO desde EL SANTUARIO,

y la que me observa desde SU ESTAMPA,

acompañándome... día tras día,

al comienzo de cada mañana, en la mesa de la cocina.

Para continuar peregrinando... siempre, siempre...

con su incondicional y amorosa compañía.

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

26 Agosto, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: