miércoles, 21 de septiembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 3-Argentina/Septiembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

·        Nuevamente el ocaso palideció entre mis manos...

Con arrullos… Con Poemas… Con Luna en Creciente…

Con esperanzas siempre nuevas…

Con dulces aromas a frutos silvestres…

Con trinos en los naranjos y en los limoneros…

Con cielos resplandecientes, a esta hora de la tarde…

Cuando ya todo se calma y se presiente…

Los rosados intensos del ocaso… El brillante resplandor…

Luna en Creciente… Ojalá nos porte mejores situaciones,

y superemos todos los rencores, los equívocos, las incomprensiones…

Y triunfen la armonía, la tolerancia, el respeto…

La fraternidad, la ternura La luz, la paz, la salud, la vida, la energía…

El cuidado de todos nuestros hermanos: vegetales, animales y humanos…

La belleza, el arte, la creación, la fe, la esperanza…

Los sueños… Los azules y dorados sueños…

Donde siempre anide la plegaria… El camino largo y bello

bordeado de sauces… El camino ancho rodeado de encinas…

El campo florido y los sembradíos…

El sendero ondulado con fresco aroma a rocío…

El muelle cubierto de bruma rosada… La costa tibia… El mar en agonía…

Sí: el ocaso palideció entre mis manos...

Y deambuló… Con trinos y algarabías…

Con esperanzas siempre nuevas…  Con Luna en Creciente…

Con Poemas… Con colores, fragancias y melodías… Con oraciones compartidas,,,

Con la senda angosta y serpenteada entre los tilos…

Conduciéndome a los juegos donde iba alegre, de niña… Allá, en mi pueblo…

Nada se pierde… Todo renace y vuelve…

Sobre todo a esta hora, al ocaso… Cuando palidece... palidece... palidece...

 Y deambula... deambula... deambula... entre mis manos…

Y luego, sutil, etéreo, fugaz, tímido, efímero... desaparece... Muere...

Para renacer nuevamente el próximo día... Si Dios quiere.

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

4 Septiembre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

No hay comentarios: