jueves, 18 de mayo de 2023

Graciela Pucci Fontana-Argentina/Mayo 2023

Obra de Arunas Rutkus

 

Náufrago y orilla

 

Estaba allí, ensimismada y ausente. Los ojos navegando a la deriva en un mar sólo por ella conocido. El humo del cigarrillo, olvidado entre sus dedos, subía hasta el rostro y la hacía parpadear.

Ella era su propio universo.

Me detuve a mirarla del otro lado del vidrio, le sonreí, me devolvió la sonrisa.

Nuevamente se retrajo.

Entré al bar, me acerqué a su mesa y la saludé. Con un gesto casi imperceptible me invitó a tomar asiento. Ancló su mirada en mí y dijo:

-Gracias por venir, hace mucho que te espero, necesitaba hablar con vos.

El mar por el que ella navegaba se había embravecido, se asió a mi orilla y derramó el torrente diciendo:

-Todo está aquí, dentro mío, en un lugar recóndito al que no puedo acceder para desraizarlo. Se fertiliza con el tiempo y da frutos que a su vez crean semillas, éstas se reproducen y crecen. Estoy poblada de recuerdos que quiero olvidar, en cambio mi alma está desolada, es un hueco infinito de nostalgia y melancolía, un desierto inerme, producto de una mentira, que es mi única verdad desde entonces, mas hoy, que te veo frente a mí, comienzo a creer que hay otras verdades que debo encontrar.

 

Con un destello especial en su mirada, corrió la silla, se incorporó y con paso firme y decidido fue hacia la salida.

 

Nunca supe su nombre, tampoco ella el mío.

Fuimos náufrago y orilla.

 

Vuelvo a pasar a menudo por ese bar, ella no está. Quizás al volver a la mar de sus sentimientos haya encontrado su rumbo.

Yo, aún, estoy buscando el mío...

3 comentarios:

Ana Bisignani dijo...

ME GUSTA MUCHO TU CALIDAD POÉTICA, PONÉS EL ALMA EN CADA PALABRA ACERTADA Y LE DAS UN VUELO INTERESANTE AL POEMA. GRACIAS.

Isabel Furini dijo...

Bellísimo! Un texto que cautiva.

AVENTURAS DE PAPEL dijo...

Excelente amiga. Tus amigos que te quieren, desde Mar del Plata.