miércoles, 17 de mayo de 2023

Liliana Escanes-argentina/Mayo 2023


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CL, AÑO XVII, Mayo / Junio 2023 *

 

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

* * * *  * * * *

27 DE ABRIL, MI CUMPLEAÑOS.

 

Los arbolitos del parque lucían verdes y delgados...

Tarde serena y apacible… Calma, soleada…

Pero en mi alma clama una pena inmensa…

No obstante, hoy es 27 DE ABRIL, MI CUMPLEAÑOS. Cumplo 67 años.

Pocos, muchos… No lo sé, ni siquiera importa…

Importa lo que llevo dentro, en el corazón y en el alma…

Lo que palpita en mis entrañas…

Lo que deshojo en mis versos… Lo que revolotea en el aire…

Las palabras que encuentro… Las palabras que se escapan…

El trino de las aves, al alba… El aroma del naranjo…

El murmullo del estanque… Mis deseos aún insatisfechos…

Lo que tiembla entre mis manos…

Lo que susurran mis párpados… Lo que sacude mi emoción…

Lo que desmelena mi pelo, cuando hay viento…

Lo que me cuentan los pájaros…

Los pasos que persigo, a veces, hacia ninguna parte…

Porque los tuyos se han ido… Y ya no volverán nunca…

El crepúsculo que cae… Rosado, anaranjado, vibrante…

Detrás de las casas y de los muros…

Detrás del Campanario de la Iglesia…

Un ocaso que paso sola, caminando…

Por veredas cubiertas de hojarasca… Hacia la Iglesia…

A destajo… Tranquila… En medio del caos ciudadano…

Ruidos, voces, gritos, autos, tránsito…

El ir y venir de un crepúsculo suburbano…

A veces me canso… Me siento sola y abandonada…

Pero sé que tengo afectos buenos y sinceros…

Que el Señor me acompaña…

Que EL BUEN PASTOR RESUCITADO está siempre cerca…

Caminando a mi lado…

Que LA VIRGEN me cuida, como NUESTRA MADRE.

Que los Seres Puros que venero me ayudan, me fortalecen,

me guían, me iluminan, me indican el mejor camino…

Que vuelvo a casa fortalecida y renovada…

Con la esperanza aún, a flor de labios…

Con la esperanza aún, en la piel y en las manos…

Y escribo… Y escribo… Y escribo…

¡¡¡Cómo terminar el día de MI CUMPLEAÑOS sin escribir!!!…

Imposible sería eso para mí…

Las plantas me acompañan… Desde los canteros,

desde los jardines, desde el florero…

Aún se encuentra en “SALA SAN JORGE”…

Y los arbolitos seguramente me vieron pasar…

Con mi soledad a cuestas… Pero yo siempre les sonrío…

Los quiero… Y ellos lo saben, lo intuyen, lo sienten…

Y los colores del ocaso se fueron… Emigraron…

Al volver a  casa, detrás del Campanario de la Iglesia

ya todo se veía oscuro…

Y volví por veredas cubiertas de hojarasca…

A destajo… Tranquila… Ya sin caos urbano…

Con el Señor que me acompaña…

Con EL BUEN PASTOR RESUCITADO que está siempre cerca…

Caminando a mi lado…

Con LA VIRGEN que me cuida, como NUESTRA MADRE.

Con los Seres Puros que me ayudan, me fortalecen,

me guían, me iluminan, me indican el mejor camino…

Y así llego a casa fortalecida y renovada…

Después de la Palabra y de la Eucaristía.

Con la esperanza aún, en la piel y en las manos…

Y escribo… Y escribo… Y escribo…

¡¡¡Cómo terminar el día de MI CUMPLEAÑOS sin escribir!!!…

Imposible sería eso para mí…

Y exclamo, a viva voz, a viva voz… El bellísimo Salmo de hoy:

”¡Todo el mundo clama la Gloria del Señor! Aleluya. Aleluya.”

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

 Abril 27, 2023, “Luna en Creciente”, Bahía Blanca, Argentina *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* Fue publicado MI POEMA:27 DE ABRIL, MI CUMPLEAÑOS, en el siguiente link del BLOG: LABRADORES DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5670-27-de-abril-mi-cumpleanos#47961   28/4/2023.

 

* LOS INVITO A DISFRUTAR ESTA BELLA PÁGINA: FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LILIANA - 27 DE ABRIL, QUE ME OBSEQUIARON MIS AMIGOS/AS POETAS DEL BLOG:

 LABRADORES DE POESÍA: 27/4/2023.

https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5643-fiesta-de-cumpleanos-de-liliana-27-de-abril

 

* * * *  * * * *

Fip palabra en el mundo

¡festival internacional de poesía en todas partes!

 

XVII edición - del 1 al 31 de mayo del 2023

La poesía en acción universal por la paz

Respeto y cuidado de la Vida

 

* PARTICIPA EN BAHÍA BLANCA, ARGENTINA:

___* LILIANA ESCANES *___

 

* Compartiremos  LA POESÍA en “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Holdich 154,

de 14 a 16 hs., y enviando Poemas por Internet a Foros Literarios y a grupos de contactos, que reenvían a su vez, a los suyos. También distribuiremos Folletos

 con Poemas, en negocios y vidrieras del barrio.

 

______Semana del 21 al 27 de Mayo, 2023______

 

XVII fip palabra en el mundo

¡festival internacional de poesía en todas partes!

www.facebook.com/festivalpalabraenelmundo

 

QUERIDOS LECTORES: SI ESTÁN DE ACUERDO, DIFUNDAN ESTO A SUS GRUPOS

 DE CONTACTOS. GRACIAS,  LILIANA.

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/riosdeluz.html

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/2023.html

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

Mayo 2023, Bahía Blanca, Argentina *

 

_____"¡Ven, Señor Jesús!"_____

 

* Fue publicado MI POEMA:DESOLACIÓN..., en el siguiente link del BLOG: LABRADORES

 DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5544-o-desolacion  15/4/2023

 

* Fue publicado MI POEMA:SUPERACIÓN..., en el siguiente link del BLOG: LABRADORES

 DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5558-o-superacion  16/4/2023

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXIX, AÑO XVII, Marzo / Abril 2023, fue publicado

 en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE ABRIL 2023, no en forma completa,

sino algunas partes del mismo, en:

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2023/04/liliana-escanes-argentinaabril-2023.html

 

* Fue publicado MI TRABAJO:COMPARTO JORNADA DEL 23 DE ABRIL, en el siguiente link

del BLOG: LABRADORES DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5609-comparto-jornada-del-23-de-abril#47503  22/4/2023.

 

* Fue publicado MI POEMA:Hay ocasos que tiemblan..., en el siguiente link del BLOG: LABRADORES DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5627-hay-ocasos-que-tiemblan#47610 24/4/2023.

 

20 POEMES DE NOS MEMBRES POEMAS DE NOS MIEMBROS POEMS OF OUR MEMBERS

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

              CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX FRANCE/SUISSE. 25/4/2023.

POEMES ET TEXTES DE NOS MEMBRES   //   BONNE REFLEXION !

 

                                  Liliana Escanes     /    Argentina     /    Hay palabras...

 

ARCHIVO: “POEMAS DE EMBAJADORES, ABRIL 2023.”

ENVIO EL ARCHIVO CON LOS POEMAS.

 

+ MI POEMA SE ENCUENTRA DESDE LA PÁGINA 1 HASTA LA 7, PORQUE ESTÁ TRADUCIDO EN DISTINTOS IDIOMAS. ES EL POEMA: + Hay palabras...* LILIANA ESCANES, 25/4/2023.

 

* Fue publicado MI TRABAJO: “Domingo 30 de abril, Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor”. en el siguiente link del BLOG: LABRADORES DE POESÍA: 29/4/2023.

https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5687-domingo-30-de-abril-cuarto-domingo-de-pascua-domingo-del-buen-pastor#48050

 

* Fue publicado MI POEMA: Horizontes lejanos y bellos..., en el siguiente link del BLOG: LABRADORES DE POESÍA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5721-o-horizontes-lejanos-y-bellos#48323   3/5/2023.

 

* Fue publicada MI PROSA: En Mayo, deshojo rosas para mi madre... Y deshojo llantos para mi hija..., en el siguiente link del BLOG: LABRADORES DE POESÍA:  https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5754-en-mayo-deshojo-rosas-para-mi-madre-y-deshojo-llantos-para-mi-hija#48544   6/5/2023.

 

* Fue publicado MI POEMA: "¡Señor, que descienda Tu Amor sobre nosotros!”, en el BLOG: LABRADORES DE POESÍA:  https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/t5781-_____-senor-que-descienda-tu-amor-sobre-nosotros-__salmo__#48662  7/5/2023.

 

___* 2.023: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2023  *_________

 


 

No hay comentarios: