miércoles, 17 de mayo de 2023

Ray Lopez Chavez-Perú/Mayo 2023


 

LA SONRISA DE INGRY

 

He retratado una luz destellante

con esa curva de sus labios

y mi miedo amenazante

del todo se ha esfumado.

Cuando la vi una incierta tarde

creyendo ya haberlo todo experimentado

entonces ese lucero incandescente

sin querer me ha conquistado.

Mi pasado y mi presente

dan un giro equivocado,

si ella está ausente

quiero ser olvidado.


La he visto en mis sueños

y de ahí se ha escapado,

en una nube del cielo

en el pecho me ha aterrizado.

La quiero desde entonces

sintiéndome regocijado,

más si les faltara a mis ojos

caería yo derrotado.

Desterrado de este mundo

a un lugar sin esperanza,

andando ya sin rumbo

empapado de desconfianza.

Con una pizca de alcoholismo

para matar así las penas

habiendo perdido el idealismo

y la ilusión de quien me quiera.

La sonrisa de Ingry, plasma la ternura del ángel,

al abrirse caen las estrellas

me hace pasar por un túnel

donde hay mil cosas bellas.

 

Quiero ser su hombre o tal vez su soldado

batallar por mi princesa aun siendo descuartizado,

si es por ella, y ella está aquí a mi lado

el éxito y la felicidad estarán a mi costado.

Por donde ella circunda

todo se ve enaltecido,

aunque parezca meditabunda

tiene un rayo bendecido.

La sonrisa de Ingry, tiene también un toque de melancolía

esa luz se ve un poco opacada

tal vez en su camino un día

alguien hirió a mi amada.

Aun así, en mi boca perdura

la dulzura ensimismada,

trayendo en su armadura

la dicha enmarcada.

Solo le pido a Dios que tanto me cuida

si me quita algo, no sea su sonrisa

viviré agradecido, solo con esa premisa.

 

 

No hay comentarios: