sábado, 25 de junio de 2011

Carlos Garro Aguilar-Provincia de Córdoba, Argentina/Junio de 2011


  EL LLAMADO

                                     ¿Desde què oscura sima, àvido fuego
                                      llegas desde la entraña a develarte?
                                     ¿O soy el que hacia tì, a descifrarte,
                                      avanza bajo el sol, pròdigo y ciego?

                                     ¿A desnudarme vienes? ¿Tu celada,
                                     se enmascara de lìmpida belleza,
                                     para urdir en la sangre la certeza
                                     de que eres mi origen, mi morada?

                                     Solo sè que el verano que me llama
                                     y el agua transparente que asombra
                                     forjan el rostro ardiente de mi historia.

                                     Dèjame, madre tierra, ser la rama,
                                     la ìntima hierba, el trino que te nombra,
                                     el latido ancestral de tu memoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito soneto Carlos, que delicadeza, me encantó!!!!!.

Te saluda Josefina

Anónimo dijo...

Felicitaciones muy lindo soneto


martin

Graciela María dijo...

Sí que entre todos conformamos las manifestaciones históricas ancestrales de este mundo, que no sé hasta qué punto valora, la tierra que le sirve de sendero a sus pies, bastantes irresponsables por cierto... Bello...