viernes, 24 de junio de 2011

Martha Muñoz-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2011

Abril, se queda en mi
 
Abril  queda  en  mí,
en esta tarde de llovizna lenta,
se queda y habita en mis ojos,
con la piel dormida en el silencio,
bajo el ocre otoñal.
Las ventiscas azotan,
se arremolina el viento en mis cabellos
se mojan con la espuma
del mar sereno.
La bruma se queda sin hojas,
desnuda y sutil
Ante el faro lumínico…lejano.
Atiza el fuego,
de las gaviotas en vuelo
el búcaro de caracolas y besos
dormidos en la arena húmeda
de tus ojos.
Mojan mi cuerpo
las gotas traslúcidas,
las  hojas amarillentas y bermejo
se pegan en mi frente,
te sueño en el abismo
de rocas y arena
la llovizna cae lenta, Abril, se queda en mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Romántico, cálido y dulce poema Marta!!!

besossss Josefina

Anónimo dijo...

Martha, me encantó el poema, es muy dulce y profundo.
Felicitaciones

Un beso Carmen Borrelli

Anónimo dijo...

Hermoso poema,¡Que Amor! Cariños Elisa.