lunes, 26 de septiembre de 2011

Patricia O. (Patokata)-República Oriental del Uruguay/Septiembre de 2011

ESE ALGO QUE NO SÉ...

Desata mi alma, ponla a volar.
Libera mis alas que hace
tanto deje de usar.

Dibuja mis manos,
que bailen al son de las letras
y deja de las musas
las escondan entre sonetos de amor
y rimas viejas.

Abofetea a mi espíritu,
que caiga en la cuenta
de que la vida es una ráfaga de viento
que arrasa y no se queda.

Arranca mi esencia
para ser yo verdadera,
detrás de bambalinas
desmenuza mi carne
para dejar de ser entera.

Dame la vida que me falta,
el aire que tanto añoro respirar
y que no sé donde encontrar.

Dame el amor que me disuelva,
que calme mi ansia plena
y colme mi eterna soledad.

Dame eso que no sé a ciencia
cierta qué es,
que me quita el sueño,
que es puro anhelo
de un lugar que no recuerdo,
al que sé que pertenezco
y al que espero con paciencia
infinita regresar...

1 comentario:

Graciela María dijo...

A qué lugar perteneceremos, amiga... a la nada o al tiempo... Bello poema, felicitaciones.
Graciela María Casartelli de Córdoba, Argentina