jueves, 19 de julio de 2018

Matías Canga/Julio de 2018


Hoy no hay versos inocentes
Hoy mi olor se asemeja al de la muerte
Oy oy oy no les pido no me den
Si soy o no soy ya me lo cuestionaré
Su piedad guárdenla para quien le interese
La tristeza en mi mirada úsenla para leer
Mientras haya lapiceras rayare todo el papel
Mientras haya de estas teclas voy a hacer el internet
Me fatiga abrir la puerta, el encierro es real
Me sindican mis maneras como poeta animal
Que mi lapida sean remeras que griten “sentirás”
No me llores mamadera he tomado libertad
No me llores alegría me atormento de pensar
El futuro es una herida, el presente la miseria
Aun poseo esta sonrisa el problema no es dental
Ni es la musa, me acaricia de manera genital
Ni hay excusa ni salida ni la puta voluntad
Esta pena infinita me atiborra de angustia
En el pecho cargo astillas e inmensa vacuidad
Veo flores amarillas e imagino un funeral
Aun cuando al verle desnuda piense siempre en enterrar
Soy fugaz como una estrella de cielo primaveral
Le haré daño con la ausencia y presencia inmortal
Estoy loco y mi demencia es querer darle algo más
La entiendo como tierra, patria y paisana
La existencia es efímera; pues la mía, es con fallas
Que le baste con mi entrega seria el ojalá
Derroca mi inteligencia con un Matías gutural
Sepan que es mi anestesia su pericia al besar
La terapia intensiva lo llamamos conversar
La inmensidad que se avecina y el terror de no abrazarla

Extraído del Grupo Literarte de facebook

No hay comentarios: