lunes, 22 de abril de 2019

Ángela Desirée Palacios-Argentina/Abril de 2019



NOCTURNO... 

Te fuiste de mi vida sin decirme
la razón de tu ida silenciosa,
dejándome en la niebla gris, tortuosa
y en su madeja envuelta siento hundirme...
Se tejen en redor las remembranzas
las palabras, los planes, las promesas,
los momentos y todas las sorpresas
convertidas hoy día en añoranzas...
Te fuiste así llevándote mi todo
tus besos con mi abrigo que es tu piel,
dejándome anhelante de tu miel
enfundada mi mente en un recodo...
Derecho no tenías a llevarte
de mi vida lo que era mi alimento,
tu aroma, tu sonrisa con tu aliento
y el gozo que sentía al adorarte...
¿Por qué no te llevaste tu mirada
que fija está grabada aquí en mis ojos,
cuando dulce sin darme estos abrojos
en ella me veía embelesada?...
¿Por qué razón tenías que dejarme
tu risa en el espacio como un eco?
Tan grácil resonando en hondo hueco
que quisiera atraparla y resguardarme...
Pero sí te llevaste mi alegría
y bien dobladas van mis ilusiones,
a un lado en tu equipaje mis pasiones
y del otro mi amor y mi poesía...
Cuando abras tu valija en esta noche
verás en ella el fin de mi existencia,
se esparcirá en el aire mi querencia
y habrás de hacerte algún necio reproche…
Al irte me he quedado sumergida
en tinieblas, sin rumbo y sin camino;
al marchar empacaste mi destino
y así también cargaste con mi vida…


Tomado del Facebook


No hay comentarios: