viernes, 21 de junio de 2024

Emilia Marcano-Venezuela/Junio 2024


 

BARCO DE PAPEL

Recuerdo aquellos años de colegio

como si fuese ayer, cuando tomaba

una hoja de papel cuadriculada

y la iba transformando en barquichuelo.

Barquito de papel, que desde niña,

zarpaba de las hojas del cuaderno

en reducidos pliegues, cómo un sueño,

navega por los cauces de mi vida.

Su brújula es un paso rumbo al norte,

el ancla está en el cuenco de mis manos,

las velas son el prisma imaginario

que anuncia soledad en mi horizonte.

Se va, me dice adiós en un suspiro.

la lluvia en su torrente se lo lleva,

en él va la chiquilla que antes era,

y en solo unos segundos, he crecido.

Me ven pasar las horas en silencio,

mi pelo es un papel encanecido

pero en mi corazón, mientras escribo,

estoy haciendo barcos en mis versos.

 

No hay comentarios: